El Colegio

Diego entró a un colegio bilingüe que me recomendó la psicóloga que lo evaluó, ella al igual que nosotros creía mucho en que no podemos limitarlo a un solo idioma a pesar de la negatividad en la opinión de muchas personas que se involucraron.

Es para mi importante mencionar a la directora de aquel colegio…..que se mostró totalmente abierta a recibir a Diego sin ningún problema y muy esperanzada a sacarlo adelante, muy profesional y con mucha experiencia en manejar a niños con autismo …lo que le daba la capacidad para sacar a mi hijo adelante. Ella y la psicóloga fueron personas claves que me puso Dios en el camino con las que vi la luz al final del túnel.

El perfil del colegio es: Colegio pequeño con educación personalizada, pocos niños en las aulas, psicólogas dando terapias especializadas según el diagnóstico de cada alumno, la educación era bilingüe por completo, y se hacían muchas adecuaciones en cada materia dependiendo de cada alumno y sus necesidades, el colegio se destacaba por brindar educación a niños con problemas de aprendizaje. En resumen llegaba diversidad de niños lo cual hacía agradable el ambiente  y se manejaba como una gran familia.

El detalle de este colegio en particular es que era caro, la mensualidad normal y ya no digamos las terapias que se hacían con los programas individuales que llevaba la educación de mi hijo con un tipo de autismo leve, Diego nos costaba dos niños…. a Dios gracias contábamos con las posibilidades económicas para poder darle lo mejor en educación que existía en el país…. pero es triste ponerse a pensar en tantas familias que no tratan a sus hijos por no tener posibilidades económicas…..y los niños se les imposibilita progresar, se les quita automáticamente su derecho a salir adelante.

La clase de Diego tenia 5 niños en total, tenía 3 terapias diferentes al dia y estaba aprendiendo inglés, como papás nos sentíamos felices de haber logrado conseguir el colegio indicado para nuestro hijo.

 

Publicado por

mundoazul

Una mami compartiendo su experiencia con el autismo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s