El derecho de admisiòn al colegio..

Diego cumplió 3 años y medio.

Como lo explique al principio, nuestros hijos están destinados a la mejor educación posible y para nosotros la mejor educación està en los colegios que son totalmente bilingües que son certificados con bachillerato internacional, ya que en estos los niños son preparados para estudiar fuera del país la universidad donde pueden tener mejores oportunidades profesionales y por consiguiente calidad de vida.

Diego había sido preparado supuestamente para el examen de admisión de estos colegios, es decir pasar el examen y que lo aceptaran…. es exactamente que en uno de estos colegios los niños hacen el examen de admisión a los 3 años y medio.              Nuestra sorpresa fue que nos dijeron que NO lo aceptaban. Pregunte de inmediato las razones …y sin embargo me dijeron que no podían decirme absolutamente nada, y lo que más me indignaba era que ese examen es pagado, por lo que al menos sentía que tenía derecho a saber las razones.

Luego hablamos con la directora del kinder , ella nos dijo que era muy probable que por el lenguaje, porque no pronunciaba bien la “R” y algunas otras palabras…que no nos preocupáramos que estaba pequeño y que lo metiéramos a terapia de lenguaje y que aplicáramos el próximo año. Eso hicimos…. lo metimos a terapia de lenguaje durante un año, donde obtuvo su progreso en su lenguaje.

Hasta el momento nadie nos había dicho sobre autismo, ninguna maestra, ningún doctor, ningún profesional de todos los que habíamos visto…

Al cumplir Diego 4 años y 3 meses volvimos al proceso de admisión en los colegios bilingues. Esta vez ya era el proceso en todos los colegios, en este país eran cuatro opciones las que teníamos, en ninguna de las cuatro opciones quedo.

Diego no fue admitido en ningún colegio donde realizo el examen de admisión.  

Como mama no podía creer lo que estaba pasando, era una impotencia tan grande la que sentía ante todo, por mas que pensaba y pensaba no entendía como no podían aceptar a un niño de 4 años, sin conocerlo…… era tan solo un niño y estas instituciones no lo aceptaban ….le habían negado el derecho a educarlo, se habían reservado el derecho a admitirlo y lo peor era que no entendíamos el porque…..

Así que de inmediato solicite entrevista personal con cada uno de los colegios, y en algunos tuve que exigirlo con una carta para que me atendieran…..fui clara y les dije:    NO ESTOY ROGANDO PARA QUE LO ADMITAN….SOLO QUIERO SABER LAS RAZONES DEL PORQUE NO?……..ya que soy mama, pague por ese examen …al menos tengo derecho a saber!! esa información era clave para nuestra familia.

Me recomendaron a un par de psicólogos infantiles para hacerle exámenes que pudieran determinar que era lo que tenia Diego.

Los colegios me aceptaron la entrevista que solicite, me dieron información que me dejo asombrada y fue muy útil por cierto.

Encontré también a una profesional en Psicología que hicimos click de inmediato y con ella iniciamos todas las pruebas que nos recomendó para Diego.

El diagnòstico: PERVASIVE DEVELOPMENT DISORDER Y ADHD,  en español: TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO Y DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD.

 

Publicado por

mundoazul

Una mami compartiendo su experiencia con el autismo...

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